Aumentaron hasta el 7,5% los colegios privados porteños

Sociedad

Las escuelas subvencionadas por el Gobierno porteño registraron un nuevo ajuste de sus cuotas en julio. Se suma al 9,8% aplicado en marzo.

Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires que son subvencionadas por el Gobierno porteño registraron en julio un aumento que va del 5,5 al 7,5 por ciento. El ajuste se suma al 9,8 por ciento aplicado en marzo.

El ajuste varía de acuerdo con el porcentaje de subvención estatal que recibe cada escuela y rige desde el 1° de julio, aunque hay colegios que lo notificaron este mes y lo aplican con retroactividad, informó este martes el diario Clarín.

El nuevo incremento se suma al que se registró en marzo, que llegó al 9,8 por ciento. Las dos subas fueron autorizadas para compensar el aumento salarial docente acordado en la paritaria de febrero pasado, que en total llega al 23 por ciento. De este modo, en lo que va del año, los colegios aumentaron hasta un 18 por ciento.

La directora general de Educación de Gestión Privada de la Ciudad, Beatriz Jáuregui, confirmó este lunes la noticia y explicó que, tal como viene ocurriendo en los últimos años, el aumento fue aprobado por la Comisión de Aranceles que integran funcionarios, padres y representantes de asociaciones intermedias de los colegios.

Los aranceles subieron el año pasado 9,56 por ciento en marzo, lo que se informó a fines de 2010. Luego en abril se actualizó un 18 por ciento para compensar el aumento salarial que los docentes cobraron ese mes.

En ese sentido, Jáuregui aclaró: "Esto rige para los colegios subvencionados, el resto de las instituciones educativas están reguladas pedagógicamente por el Ministerio de Educación de la Ciudad, mientras que las autorizaciones de los incrementos en sus cuotas depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación".

Temas

Dejá tu comentario