Bahía Blanca: fue a votar a una escuela y quedó detenida debido a una causa por drogas

Sociedad

El hecho ocurrió este mediodía en una de las mesas ubicada en la Escuela Secundaria N° 23, ubicada de la calle Estomba 3130, uno de los lugares de votación donde se llevan a cabo las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Una mujer que contaba con una orden de captura ordenada por la justicia en el marco de una causa por estupefacientes fue detenida este domingo en momentos en que iba a emitir su voto en una escuela de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que tras diversas tareas de inteligencia y con tareas encubiertas los efectivos procedieron a detener a la mujer identificada como Betiana Macarena Matus en momentos en que iba a emitir su voto.

"Esta mujer contaba con un pedido de captura ordenado por un Juzgado de Garantías de Bahía Blanca en una causa por entrega o suministro de estupefacientes a título gratuito en el penal local", agregaron.

Según se indicó dicha mujer el 19 de junio del 2022 se había dirigido al penal de Villa Floresta de Bahía Blanca con la finalidad de visitar a un familiar.

"En dicha unidad penal se comprobó que la mujer intentó ingresar marihuana y cocaína a uno de los internos, situación que fue impedida por las autoridades carcelarias", agregaron.

Esta detención se suma a otro episodio durante la jornada electoral en el que dos delincuentes con pedido de captura se disponían a votar y fueron identificados por la Policía en Tucumán. Tras descubrir la identidad de los prófugos, se enfrentaron a tiros: uno de ellos resultó herido y el otro capturado y trasladado a una dependencia de esa fuerza, informaron esta tarde fuentes policiales provinciales.

Dejá tu comentario