Compró un control de videojuegos por internet y la estafaron: "Te transferí el monto equivocado"

Sociedad

Se trata de una locutora de Rosario quien relató el desagradable episodio que le tocó vivir y las gestiones que todavía debe hacer para intentar sacarse de encima una deuda que no generó.

Las estafas por internet se multiplican cada vez más: esta vez, Jesica Caballero, una locutora de Rosario, contó que le endilgaron un crédito con solo brindar su CBU.

Según relató Caballero, todo comenzó con una venta a través de un emprendimiento online particular con el que comercializa objetos impresos en 3D. Un tal “José Luis Heredia” se contactó para comprar un joystick. Si bien a Jesica le llamó la atención la premura para cerrar la operación, accedió a dar su CBU para una transferencia.

“Al rato me dice que tuvo un problema y que si podía hacerlo a través de su hermano. Y me reenvía un audio (con la voz de un hombre) que explica qué pasó”, dijo la mujer en Radio 2.

En el audio, el supuesto hermano indicó que “tenía una transferencia programada por 49 mil pesos” a otra persona. Por tanto, le pide la devolución del monto que habría acreditado en su cuenta.

Si bien los 49 mil pesos estaban, Caballero llamó al banco para corroborar la operación. En la entidad le explicaron que el monto “lo acreditó una financiera online de Puerto Madero" y que "tenía que hablar con ellos”. El “asunto” de la transferencia era “un crédito”.

El contacto con la financiara Posta Cred fue por mail y mediante el mismo solicitaron más datos para dar de baja la operación.

Finalmente, Jesica acudió a la Defensoría que depende de la Municipalidad de Rosario. Es un crédito de 40 mil pesos que, después, terminás devolviendo 300 mil”, relató.

Además, indicó que una vez que interrumpió el contacto con “Heredia” comenzaron a llegarle mensajes con pedidos de devolución de dinero.

Como se trata de un delito penal, desde la dependencia pública recomiendan hacer una denuncia al Ministerio Público de la Acusación.

La titular de la oficina, Ariana Ciamarriello, apuntó que las consultas por este tipo de estafas se cuadriplicaron en el último año.

Embed

Dejá tu comentario