Avión venezolano en Ezeiza: la Justicia ordenó retener los pasaportes de los tripulantes iraníes

Sociedad

El juez federal Federico Villena aceptó a la DAIA como querellante y dispuso que se le retenga los pasaportes a los cinco tripulantes iraníes del avión venezolano.

El juez federal Federico Villena ordenó este lunes retener los pasaportes de los cinco iraníes que viajaban en el avión venezolano que fue retenido en Ezeiza por otras 72 horas. Además, aceptó como querellante a la DAIA, que presentó una denuncia.

“Habreéde requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas”, señala la resolución del juez.

Además, estableció que, "recibida la denuncia formulada" por el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, en representación de esa entidad, "téngaselos por parte querellante".

"Ello en su carácter de representante de la comunidad judía argentina que sufriera el atentado a la AMIA- DAIA como víctima directa perpetrado el día 18 de julio de 1994, lo cual le genera un interés legítimo para que se investiguen los hechos denunciados", añadió el magistrado en la resolución.

Villena había determinado este domingo que la Dirección Nacional de Migraciones "actuó en el marco de sus facultades" en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza y declaró "abstracto" el hábeas corpus presentado por el abogado de la tripulación.

En la resolución, emitida un domingo en razón de tratarse de una solicitud de hábeas corpus, el juez repasó los últimos acontecimientos vinculados a la llegada al país del Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana YV3531.

En ese sentido, mencionó que la aeronave "fue sometida a un exhaustivo control por parte de la PSA, personal de la Dirección General de Aduana (DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Policía Federal Argentina (PFA)".

Embed

Dejá tu comentario