Fabiola Yañez, en Portugal: las fotos del encuentro por la salud mental de los jóvenes en la pandemia

Sociedad

La primera dama conoció el programa "Pensarnos" de Scholas Ocurrentes", una institución creada por el Papa Francisco.

En el viaje a Europa junto al presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez visitó la sede en Portugal de “Scholas Ocurrentes”, ubicada en la localidad de Cascais. Se trata de una institución creada por el Papa Francisco y que el 12 de mayo lanzará el programa "Pensarnos" destinado a cuidar la salud mental de los más jóvenes durante la pandemia.

Allí, Fabiola conoció detalles de la iniciativa de la mano de la directora de la Sede Portugal, Kattia Hernández, Consejera de Scholas para Asuntos Religiosos, Carmo Diniz y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios, que acompañarán a los jóvenes que participarán en dicho programa.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.34.54.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.34.53.jpeg

Para la generación de jóvenes, la pandemia por la COVID-19 la pandemia generó que tengan que readecuarse a una nueva educación”, y un nuevo “mundo digital”. Por eso, surgió “Scholas Pensarnos”, un programa virtual orientado a la salud emocional de los jóvenes, reuniendo tanto la experiencia de los más de 20 años de Scholas trabajando por una educación que genere sentido a partir de la cultura del encuentro, como su aprendizaje durante la pandemia.

Yañez conversó con Julián De Marcos y el grupo de 7 voluntarios que se capacitaron en las últimas semanas para acompañar a 80 jóvenes de 15 a 18 años que participarán en el programa “Pensarnos”. Este acompañamiento incluye un ciclo de cinco encuentros virtuales cuyo objetivo es disminuir las emociones negativas como la tristeza, la angustia y la falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.34.51.jpeg

En un reconocimiento que el Papa Francisco, en febrero de este año, realizó a todos los jóvenes de Scholas, se refirió de la siguiente manera respecto a su labor durante la pandema: “Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida”

Como un gesto simbólico, Yañez regó un olivo que se plantó en la inauguración de la Sede en Cascais en 2019.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.34.52.jpeg

Dejá tu comentario