Ferroviarios levantan los molinetes del Sarmiento

Sociedad

Los trabajadores quieren discutir un nuevo régimen laboral a partir de la implementación del boleto magnético. Los pasajeros viajan gratis.

Télam
Por Télam
Trabajadores del ex ferrocarril Sarmiento retomarán a las 17 el levantamiento de los molinetes en reclamo de la apertura de paritarias para discutir los cambios laborales a los que obligó la implementación del boleto magnético. 

La medida de protesta se desarrolló en todos los accesos al servicio concesionado a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) desde las 7 a las 10 de hoy, y se retomarán desde las 17 a las 20, “en todas las estaciones” del servicio.

Rubén Sobrero puntualizó que la implementación del boleto magnético "fue dispuesta por la empresa sin analizar las consecuencias que tiene para nosotros" a pesar de que "implica un cambio significativo en nuestra tarea".

El representante sindical extendió su reclamo a la conducción de la Unión Ferroviaria, el gremio que los representa, para que se haga eco de las demandas del personal afectado por esos cambios.

"Creemos que la nueva modalidad pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos de los trabajadores, por lo que queremos acordar un nuevo marco normativo para el personal afectado a esa tarea", explicó Sobrero.

La ex línea Sarmiento comprende los ramales que unen las estaciones de Once y Moreno; Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos y el servicio entre Castelar y Puerto Madero; tiene 41 estaciones y su área de influencia abarca el Oeste de la Capital Federal y 10 municipios del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario