Mar del Plata, capital de la fiesta clandestinas: desarticulan 16 por fin de semana

Sociedad

En lo que va del año hubo casi 700. En el verano hasta hubo una fiesta clandestina swinger. Con el otoño y la fase 2, bajó la cantidad pero sigue elevada.

Mar del Plata se consolida como la capital nacional de la fiesta clandestina. Según un relevamiento municipal, detectaron 82 en mayo, cifra similar a abril, con un promedio de 16 intervenciones por fin de semana.

La cifra es similara abril, con 63 denuncias comprobadas. En diciembre, enero y febrero de la temporada 2020-21, se desarticularon 692 fiestas clandestinas, entre las que se destacaron una megafiesta en un balnearios del sur con más de 800 personas, shows en La Rambla y hasta una fiesta swinger.

Según revela 0223, estas casi 700 fiestas da un promedio de 53 eventos ilegales clausurados por fin de semana, un número bastante inferior a los 16 registrados entre viernes, sábados y madrugadas de domingo del frío otoño marplatense en medio de la fase 2.

En la previa y después de establecida la fase 2, el Intendente Guillermo Montenegro remarcó su posición de endurecer los controles de protocolos y de la clandestinidad para salir de este marco de duras restricciones.

Dejá tu comentario