Así vendían droga minutos antes de una guerra entre narcos en Florencio Varela

Sociedad

Por el hecho murió una chica de 18 años que era vecina de la zona y pasaba por el lugar. También resultó herido un nene de 12.

Una joven de 18 años murió al quedar en el medio de un tiroteo entre bandas en la localidad bonaerense de Florencio Varela durante el cual también fallecieron otras dos personas, mientras que dos, entre ellas un niño de 12 años, se encuentran en grave estado.

Fuentes de Seguridad de la provincia de Buenos Aires revelaron a minutouno.com imágenes de los momentos previos a la balacera. En el lugar del hecho se observa cómo comercializaban estupefacientes a plena luz del día. Al tiempo, comenzó el enfrentamiento.

Efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide San Rudencindo con La Carolina II, ya que el enfrentamiento se registró en la intersección con la calle Ciudadela donde se encuentra el puente amarillo, que une a los dos barrios.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió hoy contra la Justicia, luego del tiroteo entre narcos en Florencio Varela, que dejó como saldo tres muertos, entre ellas una chica que nada tenía que ver con la disputa, y dos heridos, al remarcar: "No sabemos si son vagos o cómplices".

Berni estuvo en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela y recalcó que no le va a temblar el pulso "para poner preso a un policía que tenga que ver con esto".

"En mis años que transité en Seguridad he detenido a los narcotraficantes más importantes del mundo, he puesto presos a jefes de la Policía, a jueces federales. El 28 de julio, hace menos de un mes, pedimos la detención de uno de los que está señalado como autor de todo esto. El juez todavía no nos dio los allanamientos, acá tienen la causa: siete allanamientos hemos pedido y en uno de ellos está la persona señalado como autor", sentenció.

En la misma línea, insistió: "Esta es la Justicia que tenemos. No sabemos si los jueces no nos dan los allanamientos porque no quieren trabajar y son vagos, porque no tienen la capacidad para llevar adelante una investigación o porque simplemente son cómplices. La verdad es que nosotros estamos acá porque tenemos ese compromiso con la familia, con todo el barrio y con todos los bonaerenses".

El tiroteo entre narcos se produjo el miércoles por la noche y luego de al menos 54 disparos murieron tres personas y dos resultaron heridas.

Algunas de esas víctimas fueron vecinos que no tenían relación con la disputa, como el caso de Milagro Paola Saavedra, una joven de 18 años que fue alcanzada en su espalda por una de las balas y que murió cuando entró en su casa para pedir ayuda.

Dejá tu comentario