Empresarios de Comercio apoyaron el acuerdo con el FMI

Sociedad

El trato ya tiene la sanción de Diputados, pero falta la prueba en el Senado. Para los comerciantes es "una condición necesaria" para la reactivación del país.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó este viernes su "satisfacción" por la media sanción de Diputados que obtuvo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por considerar que es "una condición necesaria, aunque no suficiente" para la recuperación económica y social del país.

Desde la entidad empresaria esperan que el acuerdo sea respaldado también por el Senado, y opinaron que la refinanciación del préstamo de US$ 41.000 millones que se tomó en 2018 "es una condición necesaria -aunque no suficiente- para que el país supere las múltiples dificultades que lo aquejan en materia económica y social".

"Un escenario de default -algo prácticamente inevitable de no mediar una modificación en el perfil de vencimientos- agravaría sensiblemente la situación del país, con severas consecuencias en materia de actividad, empleo y pobreza", advirtieron desde la CAC en un comunicado.

Por eso la entidad convocó a los partidos políticos que intervienen en el Senado a "avanzar en las transformaciones que el país requiere, que permitan el desarrollo pleno del sector privado y la consecuente generación de empleo de calidad".

Temas

Dejá tu comentario