Trasladan a Cositorto: "Trabajamos y seguimos"
El líder de Generación Zoe aseguró que no está arrepentido "de nada" mientras era trasladado a Córdoba.
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe y acusado de estafa y asociación ilícita, fue trasladado este martes a Córdoba, donde quedará detenido en la la cárcel de Bouwer y mañana será indagado.
El traslado se realizó desde la División de Investigación de Fugitivos a las doce del mediodía. Cositorto permaneció con una sonrisa frente a las cámaras, esposado y custodiado por efectivos de Interpol y de la Policía de Córdoba.
"Trabajamos y seguimos", declaró Leonardo Cositorto ante la prensa presente en el lugar. Al ser consultado sobre si se arrepentía de las estafas, respondió: "Para nada. Seguimos trabajando".
Cositorto había llegado por la madrugada a Argentina tras haber sido detenido en República Dominicana. El CEO de Generación Zoe había estado prófugo durante más de un mes.
El detenido viajó en un vuelo de Avianca custodiado por la Policía Federal en clase Económica, y durante todo el vuelo permaneció esposado.
Unos 30 efectivos - entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal - formaron parte del operativo de recepción en Ezeiza, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.
Tras bajar del avión, Cositorto fue trasladado hacia el sector de custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde permaneció hasta cerca de las dos de la madrugada, momento en que se inició su traslado a la sede de Interpol en el barrio de Palermo.
La comitiva salió por el Puesto1 de PSA bajo un estricto operativo de seguridad y de inmediato se dirigió por la Autopista Riccheri hacia su destino en la calle Cavia 3378.
Cositorto fue trasladado a Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.
Cositorto había sido detenido por Interpol el lunes 4 de abril y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales, las que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprensión.
Paralelamente, la Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.
Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires y quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y en ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada con la causa.
El nuevo detenido será trasladado a Villa María junto con Cositorto, según afirmaron las fuentes consultadas.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario