Dalma y Giannina no declararon en el juicio que les inició Matías Morla

Sociedad

Las hijas de Diego, denunciadas por el abogado por presunto "hostigamiento digital", no hicieron referencia a la acusación ni respondieron preguntas del fiscal.

Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia en la causa que Matías Morla les inició a Dalma y Gianinna Maradona, por el delito de “hostigamiento digital”. El fiscal Mauro Tereszko las citó para las diez de la mañana y las hijas del Diez se presentaron vía zoom.

En su declaración, ambas decidieron no responder preguntas, tampoco hicieron alguna referencia a la acusación y solo presentaron un escrito por intermedio de sus abogados. El fiscal ahora continúa con la investigación y seguramente volverán a ser llamadas.

Las hijas de Diego Maradona están siendo investigadas en el expediente bajo "la figura de hostigamiento digital, prevista en el Art. 75, agravado por el Art. 76, inciso 2, por ser cometida con el concurso de dos o más personas por los que Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe deben responder en calidad de autoras".

"La presente investigación tiene por objeto investigar si, de manera continuada, al menos desde el 6 de diciembre de 2020 y hasta al menos el mes de julio de 2021, Dalma Nerea Maradona Villafañe y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, a través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla, utilizando para ello sus cuentas oficiales @dalmaradona y @gianmaradona", señala el fiscal en su dictamen.

De hallarlas culpables del delito por el cual se las acusa, podrían ser castigadas con una multa de 160 a 800 unidades fijas, con tres a diez días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de arresto.

Dejá tu comentario