Sigue el alerta por tormentas, granizo y viento en dos provincias

Sociedad

Se mantienen los avisos para diferentes zonas del país, debido a las tormentas y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por fuertes tormentas con posible caída de granizo para una provincia, y otro por vientos fuertes en otra.

Las zonas afectadas son Misiones y Santa Cruz.

Alerta amarillo por tormentas y granizo

El aviso rige para la provincia de Misiones, para donde "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

Según el SMN, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez, el SMN emitió un aviso a corto plazo para las localidades misioneras de El Dorado, General Manuel Belgrano, Iguazú y San Pedro por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

Las recomendaciones del SMN ante las tormentas

  • Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Alerta amarillo por vientos fuertes

Rige para zonas de las provincias de Santa Cruz, que podrían ser afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar entre 80 y 90 km/h.

Embed

Dejá tu comentario