"Esperamos a Guada": el cartel que más duele en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Sociedad

Los padres de la nena desaparecida en San Luis encabezaron una marcha para reclamar por la desaparición de su hija.

Yamila Cialone y Eric Lucero, los padres de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en San Luis el 14 de junio último, encabezaron este mediodía una marcha que partió del kilómetro cero de la capital provincial hasta el Poder Judicial puntano para reclamar por la desaparición de su hija.

Sosteniendo un cartel que decía “Esperamos a Guada”, la madre y el padre lideraron una concentración que en cada edición suma más participantes y hoy sobrepasó las 150 personas que caminaron las calles de la ciudad cantando “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a las niñas en la cara de la gente”, un cántico de los feminismos populares, adaptado para la ocasión.

Uno de los carteles más significativos llevaba plasmado con pintura las manos de las maestras y compañeritos de jardín de la nena de 5 años en diferentes colores sobre un fondo verde y en el centro una foto de Guadalupe sonriendo con su guardapolvo.

guadalupe cartel (3).jpg

Antes del mediodía, el juez penal Ariel Parrillis, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Guadalupe, recibió a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles y activista en la lucha contra la trata de personas.

guadalupe cartel (5).jpg

En la reunión con el magistrado, Trimarco estuvo acompañada por Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación, y por su abogado José D’Antona, en un encuentro que se realizó en las instalaciones del edificio judicial de la ciudad de San Luis.

La llegada de Trimarco a San Luis dio especial fuerza a la hipótesis sobre trata de personas que nunca se dejó de investigar en el fuero local, a pesar de que la edad de la niña, 5 años, abre especulaciones sobre la imposibilidad de que haya sido víctima de ese delito.

También se considera la posibilidad de un secuestro extorsivo y ambos delitos pertenecen al fuero federal, una competencia pedida por Trimarco, de manera colaborativa, para avanzar en la investigación.

Por ello, se espera que uno de los resultados de su reunión con Parrilli sea que el juez disponga en breve que en el expediente pueda haber una competencia compartida.

Dejá tu comentario