Hay un detenido por los incendios en Córdoba: de quién se trata

Sociedad

Un hombre de 31 años se encuentra en manos de la Justicia por provocar las llamas con un bidón de nafta. Los investigadores aguardan por su declaración.

En las últimas horas, un hombre de 31 años fue detenido como el presunto autor de los incendios que no tienen control en Córdoba. Las autoridades lo encontraron en la ciudad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, donde el sospechoso portada "un bidón de 10 litros de nafta". El arresto se llevó a cabo gracias a la denuncia de vecinos del lugar, mientras que el bidón fue incautado por la Policía del lugar.

Cabe destacar que, en lugar como el Valle de la Punilla y Dolores, los incendios están fuera de control, más de 50 personas debieron ser evacuadas y al menos tres viviendas y dos antenas fueron alcanzadas por las llamas. En tanto la ruta nacional 38 permanece cortada desde el jueves por la noche.

En torno a esta difícil situación, el detenido de nombre Julio fue aprehendido en la calle Río Iguazú al 3200 y, aunque se desconoce aún su motivación, los investigadores esperan por su pronta declaración. "Esta persona, momento antes, habría sido observada intentando encender pastizales en el sector de calle Pueyrredón al 4000", señalaron vecinos del lugar.

cordoba incendios.jpg

De acuerdo con los testimonios de los testigos de las poblaciones de Dolores y San Esteban las llamas alcanzaron alturas de más de diez metros y, en la zona de redes eléctricas se expandió el peligro por la posibilidad de explosión de generadores.

Roberto Schreiner, vocero de Gestión de Riesgo del gobierno cordobés advirtió: "Las viviendas están en serio riesgo. El viento dirige las llamas hacia ellas. Se están haciendo esfuerzos para desviarlas para que dejen de afectar en zonas de interfase". Y aseguró que "se quemaron casas, pero también se salvaron muchísimas. Hay algunas que están muy metidas en el monte. Es muy complicado tratar de apagarlas en esos lugares".

En la mañana de este viernes unos 250 bomberos comenzaron una lucha "cuerpo a cuerpo" contra las llamas y a lo de la jornada se sumaron otro 100 efectivos más. Se sumó además el apoyo de aviones hidrantes que, sin embargo, sólo pueden operar cuando las condiciones de los vientos lo permiten.

Embed

Dejá tu comentario