Lombardi al echar a trabajadores de Torres de Manantiales: "los más tristes con esta decisión somos nosotros"

Sociedad

Hernán Lombardi le dijo a los trabajadores de Torres de Manantiales, a quienes quiere despedir sin pagar lo que corresponde, que los más tristes "con esta decisión" son ellos mismos.

Los hermanos Hernán y Gabriela Lombardi tomaron la decisión de cambiar el rumbo de los negocios del complejo Torres de Manantiales, de Mar del Plata, para convertirlo en un proyecto inmobiliario, dejando más de 200 familias en calle en plena pandemia y sin queres pagarles lo que les corresponde por ley.

Sin embargo, en el comunicado, que se comenta que redactó en persona Hernán Lombardi, que entregaron a los trabajadores, muchos de ellos suspendidos y cobrando solo el 50 por ciento de sus salarios pese a que eso está prohibido por ley, a los que dejarán en la calle para reformular el negocio de Torres de Manantiales, que ellos son los más tristes por esa situación.

brandoni lombardi.jpg
Marcha anticuarentena: Hernán Lombardi y Luis Brandoni

Marcha anticuarentena: Hernán Lombardi y Luis Brandoni

"No tengan dudas, los más tristes con esta decisión somos nosotros mismos", afirma la familia Lombardi en el comunicado. Y agregan: "Siempre nos hemos preocupado por nuestros empleados y por brindar un servicio de excelencia y hoy tener que tomar esta decisión por fenómenos externos a nuestra gestión es muy triste. Esperamos que el mundo pueda encontrar una salida definitiva a la pandemia y nuestro país un camino de estabilidad que permita a las empresas crecer y generar puestos de empleo que tanto hacen falta para los argentinos”.

image.png
La hermana de Lombardi, dueña de Torres de Manantiales, con Solita Silveyra.

La hermana de Lombardi, dueña de Torres de Manantiales, con Solita Silveyra.

En otro tramo del comunicado afirman "Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo por sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo. Por esto, hoy nos vemos obligados a tomar la triste decisión de discontinuar la gestión de la actividad actual en Torres de Manantiales y a iniciar un proceso de transformación de la actividad turística".

Majul-Lombardi.jpg
Luis Majul y Hernán Lombardi fueron acusados de defraudación a la administración pública
Luis Majul y Hernán Lombardi fueron acusados de defraudación a la administración pública

Los Lombardi propone salidas de "mutuo acuerdo" y retiros voluntarios y presionan a los trabajadores a que lo acepten.

Pablo Santín, delegado de los trabajadores en Torres de Manantiales, quien no informó el plan de lucha todavía, indicó: "El trabajador que no acepte el retiro se va a quedar en su casa suspendido cobrando el 50% del salario hasta octubre. Ahora hay solo 30 personas trabajando en la empresa. El resto están suspendidos”.

Dejá tu comentario