Qué revela la autopsia a Huguito Flores

Sociedad

El referente de la cumbia santiagueña murió este miércoles luego de sufrir un accidente en la ruta 34.

Huguito Flores, cantante de la movida tropical santiagueña, murió en un accidente vial que ocurrió en la noche del miércoles sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza (Santiago del Estero). El artista de 58 años se dirigía Buenos Aires para hacer una serie de presentaciones y viajaba con algunos miembros de su familia.

También perdieron la vida su hermano y su esposa, mientras una de las hijas de la pareja que tiene tres años permanece internada en grave estado.

Qué dice la autopsia preliminar Huguito Flores

En el informe se indica que el músico sufrió un "traumatismo cerrado de torax y abdomen y fractura de todas costillas lado izquierdo y de la cadera". Además, notificaron que sufrió el estallido de su riñón izquierdo sumado a una laceracion de hígado.

Con respecto a su mujer, Karina Enriquez con quien se había casado hace seis días, el expediente alcanzado por Noticias Argentinas, la mujer tuvo una lesión cortante de "base de cráneo de 8 x 4 cm con fractura de atlas y axis, un traumatismo cerrado de tórax con fractura de costillas izquierdas, clavícula y articulación de hombro izquierdo".

Rubén Enriquez, hermano de Karina y cuñado de Huguito, murió por una "lesión contuso cortante de 20 cm x 7 cm que comprometió todo el músculo de cuello y paquete vasculo nervioso de cuello".

También comunicaron que sufrió la fractura de columna cervical y de costillas derechas, sumado a un traumatismo cerrado de tórax.

Cómo fue le trágico accidente en el que murió Huguito Flores

Según detalló el diario El Liberal, Flores manejaba en un Volkswagen Surán y se dirigía junto a su grupo desde la ciudad santiagueña de La Banda hacia la provincia de Buenos Aires, donde tenía prevista una serie de presentaciones que se extenderían hasta el próximo domingo. Al parecer, el cantante estaba manejando sin luces detrás de un camión que transportaba un cargamento con leñas con un tanque de agua.

Aunque aún sigue la investigación, la hipótesis principal es que el chofer del otro vehículo involucrado en el accidente tuvo la intención de ingresar a la ruta por un camino vecinal e intentó esquivarlo cuando advirtió su proximidad.

De todos modos, el cantante “habría chocado contra un parante de madera del camión cargado con leña que se incrustó en el automóvil”. Luego de ese impacto, la Surán se habría cruzado de carril y habría chocado contra un Fiat Uno que viajaba en sentido contrario. Por lo que el auto de Flores quedó completamente destruido.

El artista sobrevivió al choque, pero falleció cuando lo trasladaban hacia el Hospital Regional junto a su hija. Por su parte, la esposa de Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano Rubén sufrieron lesiones que le provocaron la muerte de forma inmediata. En cuanto a los ocupantes del otro vehículo, ellos sufrieron heridas menores y fueron trasladados al hospital Zonal de Garza para ser sometidos a estudios de rutina.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Además, las autoridades solicitaron que les hicieran la prueba de alcoholemia a todos los conductores.

Embed

Dejá tu comentario