Incendios en la Patagonia: el fuego destruyó 250 casas y hubo heridos

Sociedad

Cientos de vecinos lo perdieron todo. Se registraron más de 20 heridos pero no hubo víctimas fatales. Hay 15 personas desaparecidas.

El fuego producto de los incendios que se iniciaron en las últimas horas Chubut y Río Negro destruyó por completo 250 casas y dañó otras 500. Se quemaron más de 2000 hectáreas en total y cientos de vecinos perdieron todo. No hubo víctimas fatales pero sí más de veinte heridos. Los vecinos fueron evacuados y todavía se busca a unas 15 personas que desaparecieron.

Pese a que las lluvias aliviaron un poco los focos de incendios, los brigadistas continúan trabajando en la zona de la Comarca Andica Paralelo 42 para evitar que el fuego se reactive.

Por los cortes de luz el lugar afectado quedó incomunicado y todavía no se pudo confirmar el paradero de las 15 personas que están desaparecidas.

incendios patagonia

El fiscal general de Esquel y el Hoyo, Carlos Díaz Mayer, a cargo de la investigación confirmó que hubo cinco focos que generaron perdidas invaluables en unas siete localidades

Sobre los responsables de iniciar el incendio, dijo que pese a que en este tipo de causas es muy difícil investigar cree que "tenemos el lugar en el que se originaron, según me informó la Policía”. Agregó que el fin de semana se harán las "pericias para determinar qué tipo de incendio fue".

“Estamos recabando muchas entrevistas con testigos y vecinos. Con la pericia de Bomberos se va a determinar dónde se originó puntualmente", destacó en declaraciones televisivas.

Además, señaló que el "Código Penal prevé penas de tres a 20 años de prisión para los responsables, dependiendo de las consecuencias del incendio. Han habido muchos casos en que el origen fue un desperfecto técnico, no digo que natural, pero no sabemos todavía”.