Incertidumbre en Salta: investigan la desaparición de una joven embarazada que estaba a punto de dar a luz
Priscila Quesada, de 20 años, fue vista por última vez por su hermano cuando se preparaba para una cesárea programada en la capital provincial.
Preocupación total en Salta, ya que buscan a una joven embarazada de mellizos que desapareció el viernes, lo que llevó a su familia a iniciar una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero.
Según relatan sus allegados, la joven habría ido a un hospital de Salta para dar a luz. Al parecer, sufrió una complicación durante la cirugía y tuvo que ser derivada a Buenos Aires, pero nunca llegó a destino.
Se trata de Priscila Margot Quesada, de 20 años, quien cursa un embarazo de siete meses y además asegura que tiene un tumor cerebral. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Alberto Salinas, quien ya emitió una alerta de búsqueda de paradero.
Su hermano relató a TN que el viernes acompañó a Priscila hasta el hospital de Orán. La dejó en la puerta y esa fue la última vez que la vio. “Ella tenía que viajar a Salta en una ambulancia. A eso de las 11.40 de la mañana, entró a buscar unos papeles que tenía que llenar para llevarlos a la terminal, para que puedan trasladarle sus cosas. Después, me dijo que me vaya, que ella iba sola, que la acompañaba una enfermera”, precisó.
“Más tarde, a eso de las 15, me mandó un WhatsApp para decirme que después de la cesárea seguramente la iban a trasladar de Salta a Buenos Aires porque le tenían que hacer una operación por el tumor. Hasta ahí todo bien, hablamos normalmente”, agregó.
Al día siguiente, a las 9:00, Priscila le envió un mensaje a su hermano para decirle que habían nacido las mellizas, pero que estaba solamente con una porque la otra había quedado en una incubadora. “Subió fotos de las bebés a sus estados, también una suya, pero después nos dimos cuenta de que estaban trucadas y otras habían sido sacadas de internet”, contó.
El domingo, Benjamín recibió un mensaje desde un número desconocido en el que le informaban que su hermana había tenido una complicación con el tumor y debía ser trasladada a Buenos Aires. “Era una supuesta enfermera, la que la había acompañado en la ambulancia. Nos dijo que la iban a trasladar al centro oncológico José C. Paz”, dijo, y luego de eso, dejó de responder los mensajes por WhatsApp.
La madre de Priscila y su pareja viajaron a Buenos Aires para seguir su estado de salud, pero al llegar se encontraron con una situación desconcertante: no había pacientes ingresados con su nombre. Poco después, recibieron otro mensaje asegurando que la joven había sido llevada en helicóptero a Comodoro Rivadavia. Para ese entonces, la familia ya no creía en los dichos de la supuesta enfermera, por lo que presentaron una denuncia penal.
El lunes se dirigieron a la comisaría 1ª para radicar la denuncia. Tanto el hermano de Priscila como su madre fueron llamados a declarar. Por su parte, el fiscal Salinas abrió una investigación formal para dar con el paradero de la joven y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital de Orán, con el objetivo de confirmar si efectivamente ingresó al establecimiento, si salió en una ambulancia o si fue retirada en un vehículo particular.
Una de las principales sospechas de la familia es que Priscila podría haber sido víctima de una red de trata de personas. Sin embargo, desde la Justicia no descartan que se haya marchado por sus propios medios, posiblemente con ayuda de alguien más. Todas las hipótesis siguen abiertas.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario