Incidentes y detenidos en la protesta de 9 de Julio

Sociedad

Un grupo de trabajadores municipales que protestaban se cruzaron con la policía cuando intentó liberar la manifestación. Infantería avanza sobre el corte.

Trabajadores municipales de distintos distritos del conurbano bonaerense cortaron este jueves la avenida 9 de Julio y Paraguay, en el barrio porteño de San Nicolás, y poco antes de retirarse se produjeron incidentes entre algunos manifestantes, la Policía y la Infantería, que derivó en la detención de siete personas.

Según afirmaron los trabajadores, el cruce se dio cuando la Policía Federal intentó desalojar la protesta pese a que estaban retirándose de la avenida. Denunciaron que varios empleados municipales resultaron con heridas leves y que fueron derivados al Hospital Rivadavia.

      incidentes

La protesta de empleados bonaerenses se inició al mediodía e impedía el tránsito en las estaciones Santa Fe, Marcelo T. de Alvear, Paraguay y Córdoba. Además, generaba congestión y demoras en autopista Illia desde el peaje, hasta el enlace con la avenida 9 de Julio.

"Reclamamos contra los contratos basura que hay en los municipios, con sueldosde 1200 pesos", afirmó a la prensa  Aldo Castro, secretario gremial de FESIMUBO.

Y aclaró: "Vamos a estar en cada lugar donde estén los candidatos para explicarles la situación de precaridad que hay en las comunas. Esto no es contra el Metrobús como se dijo".

      Incidentes en la 9 de Julio




Dejá tu comentario