"Hoy en día no somos nada, nos matan como perros"

Sociedad

La mujer del hombre asesinado este sábado en Wilde tras querer defender a su familia, criticó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, la inacción de las autoridades y pidió justicia por la muerte de Alfredo Beltrán.

Clementina (esposa de Alberto Beltrán) en Radio 10
Un hombre de 43 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó salir en defensa de su familia en el momento en que era asaltada por dos delincuentes en su casa en la localidad bonaerense de Wilde.

Según relató Clementina, la mujer de la víctima, el hecho ocurrió el último sábado cuando ella fue sorprendida por los ladrones al momento de salir de su casa junto a su sobrino. Tras las amenazas, ingresaron en el domicilio con fines de robo.

Al escuchar los gritos, el marido, identificado como Alfredo Beltrán, apareció en escena y recibió un disparo mortal en el pecho. "Me lo sacaron en cuestión de segundos ¿qué le digo a mis hijos? ¿qué le quitaron al padre?" se preguntó su esposa en declaraciones a C5N.

"Eran cerca de las seis de la mañana, se me acercaron dos personas que estaban en la esquina y nos amenazaron a mí y a mi sobrino. Empezaron a pedirnos la plata, y yo les digo 'qué plata'",
contó la mujer.

Clementina afirmo que la víctima "estaba durmiendo porque estaba de vacaciones, y escuchó los gritos, abrió la puerta y salió con un palo”. “No sé si le pegó a alguno, pero en ese momento el que lo agarraba a mi sobrino le dice a otro, 'disparale' y entonces le disparó en la puerta de mi casa", agregó.

Fuentes policiales señalaron que el hombre recibió un tiro en la tetilla derecha, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde finalmente murió.

Por el homicidio fueron detenidos Gustavo Leye, de 36 años, y Daniel Ponce, de 30 años. El primero fue que fue atrapado el domingo con un revólver calibre 22, que sería el empleado en el crimen. Ambos quedaron alojados en dependencias policiales y serán trasladados a la fiscalía de Avellaneda para declarar.

"Me arruinaron mi vida, soy otra víctima más de la inseguridad, no somos nada hoy en día, nos matan como perros, no puede ser que siga pasando esto. Les pido justicia a las autoridades, que nos den seguridad", manifestó Clementina.



Dejá tu comentario