Masiva movilización en Rosario y Córdoba para rechazar el DNU de Javier Milei

Sociedad

Se registró una jornada de protesta en varias ciudades del país contra el mega decreto lanzado por el presidente libertario.

Trabajadores y referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales participaron este jueves por la tarde en Rosario de una masiva movilización contra el DNU anunciado por Javier Milei y que deroga más de 300 leyes vigentes en el país.

Cerca de las 18, los manifestantes comenzaron a congregarse en la intersección de Santa Fe y Laprida, desde donde luego marcharon hacia la zona de la plaza 25 de Mayo, y posteriormente hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArielBulsicco/status/1737982353509625929&partner=&hide_thread=false

Miles de trabajadores participaron de la movilización bajo la consigna “¡No pasarán! Abajo el decretazo de Milei", y marcharon portando banderas y golpeando cacerolas, mientras algunos reclamaban a viva voz un “paro general ya”.

La secretaria general del gremio docente Ctera, Sonia Alessio, que participó de la numerosa convocatoria, criticó el DNU del presidente Javier MIlei, que “cercena, prohíbe y proscribe el derecho a huelga de los docentes”.

También se registraron grandes convocatorias en Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArzaFacu/status/1737980979250188593&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario