Volvió el fiscal Campagnoli a luchar contra el delito

Sociedad

El fiscal que integró el equipo de Los Centauros y luego se convirtió en comentarista de actualidad, regresó a investigar.

La Policía de la Ciudad desbarató una peligrosa banda que operaba en el AMBA. En el marco de una investigación llevada se detuvo a seis personas que formaban parte de una banda de delincuentes, quienes habían cometido al menos 25 ilícitos en territorio porteño y bonaerense.

Los miembros de la banda, mediante llamadas en conferencia, marcaban a diferentes víctimas, para robarle las pertenencias y luego darse a la fuga en motos o ingresar a las viviendas cuando quedaban vacías.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad encabezó la investigación ordenada por la Fiscalía del Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli.

ESCUCHA ESCRUCHES

La investigación comenzó luego de un intento de robo producido en septiembre de 2020, donde una mujer fue abordada al llegar a su casa en Núñez por delincuentes luego de realizar unos trámites en el microcentro porteño.

Los delincuentes le rompieron el vidrio del auto e intentaron robarle las pertenencias que llevaba en el asiento trasero del mismo. La mujer se resistió y el asaltante se dio a la fuga a bordo de una moto que lo aguardaba en el lugar.

image.png

Realizada la denuncia, la Policía de la Ciudad llevó a cabo diversas tareas y logró individualizar al conductor de la moto. Luego, mediante el análisis de las llamadas telefónicas se dio con los otros dos hombres que participaron del hecho.

Mediante exhaustivas tareas en la vía pública y en las redes sociales, se pudo individualizar a los integrantes de la banda y establecer que desde diciembre del año 2020 hasta marzo del 2021 serían los causantes de otros 25 hechos delictivos entre la modalidad motochorro, arrebato, entradera y robo a mano armada. Los ladrones asaltaban tanto en la Ciudad como en Provincia de Buenos Aires, pero una vez cometido el ilícito regresaban a su “búnker” ubicado en la Ciudad con los elementos robados.

DETENCIÓN DE MOTOCHORROS

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas seis personas y se secuestraron chalecos antibalas, un handy, armas blancas, pistolas de aire comprimido, elementos utilizados para romper las ventanillas de los rodados y de los neumáticos.

Además, se incautaron 76.000 pesos argentinos y 3.000 dólares, las motos con las que cometían los ilícitos, teléfonos celulares y demás material probatorio para la causa.

Dejá tu comentario