Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Sociedad

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor en el marco de una denuncia que presentó contra Calu Rivero.

Condenado a seis años de prisión por la Justicia de Brasil por el abuso sexual de Thelma Fardin cuando tenía 16 años, Juan Darthés prepara ahora su apelación para intentar revertir el fallo condenatorio en segunda instancia. Mientras tanto, este viernes se conocieron detalles de las pericias psicológicas que le realizaron al ahora condenado abusador en el marco del juicio que él mismo inició contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

El conflicto entre ellos comenzó cuando compartían elenco en la telenovela “Dulce Amor” y la actriz decide abandonar la producción en medio de su primer protagónico.

calu rivero

Años después, Calu explicó que había dejado la serie porque se sentía muy incómoda durante las escenas románticas con Darthés.

Las pericias psicológicas reveladas recientemente describen a Darthés como una persona colaboradora y abierta en la mayoría de los temas, aunque se torna tensa y resistente al abordar otros asuntos. Según el informe, su gesticulación es acorde a sus manifestaciones, se encuentra lúcido y no muestra signos de estrés postraumático en relación con la causa contra Rivero.

El documento también señala que exhibe ira y resentimiento hacia lo que él considera una injusta condena social.En tanto, las pericias concluyen que el actor presenta una estructura de personalidad neurótica adaptada a la realidad.

Thelma Fardin, tras la condena a Darthés: "No nos callamos más"

Este lunes, Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años prisión en el caso de violación contra Thelma Fardin. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

A raíz de esta noticia, Thelma Fardin y Amnistía Internacional convocaron a los medios de comunicación para dar más detalles del fallo que comunicó la Justicia brasileña.

"Estoy muy movilizada. Gracias porque este movimiento es el que me permitió estar acá. Gracias a Amnistía Internacional. Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tenga el alcance que tuvo", comenzó la actriz en la rueda de prensa.

thelma fardin

La artista destacó que "esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza" y remarcó que "hay una posibilidad de reparación en la Justicia y uno en la sociedad. La justicia la tenemos que construir cada uno de nosotros".

"Gracias a este enorme movimiento de mujeres hoy pude hablar. Ese movimiento que hoy es tan denostado", expresó Thelma. "Recibí muchísimos ataques. Dijeron que lo hice por la fama. Han dicho que robaba, que tenía un acuerdo y que sacaba un rédito, pero en realidad fue víctima de constantes ataques", rememoró.

Sobre el final de su mensaje, Fardin manifestó que "somos millones las que decimos que no nos callamos más", y durante la rueda de preguntas, indicó: "Hice todo lo posible para poder mirar a la cara a las hijas de mis amigas, intentar darles un mundo mejor y que puedan hablar".

Embed

Dejá tu comentario