Se encadenó porque su ex no la deja ver a sus hijos

Sociedad

Tomó esta drástica decisión luego de que la Justicia fijara la primera audiencia para tratar el caso recién para febrero próximo.

Estefanía es madre de dos nenes y el lunes pasado se encadenó frente al trabajo de su ex. Es que hace cinco meses que su ex pareja se llevó a los chicos y desde entonces no los volvió a ver.

Desesperada, encadenarse fue la única manera que Estefanía encontró para exigirle a la justicia que acelere los tiempos para definir un régimen de visitas. Es que los tiempos de la justicia no son los tiempos de una madre. La causa está radicada en el Juzgado de Familia Nº 6, de San Isidro, que fijó la primera audiencia recién para febrero de 2022.

"No me dan regímenes de visita por eso termine encadenándome en el trabajo de mi ex marido, que trabaja en la Universidad de Buenos Aires y en un country de San Isidro", contó a C5N.

Estefanía quiere un régimen de visitas claro y no depender de la voluntad de su ex para que acceda a una visita o de conseguir de su parte solo visitas supervisadas.

Embed

La disputa entre Estefanía y su ex incluye denuncias cruzadas de violencia y "abandono" y la causa avanza a paso muy lento. En el medio Estefanía apenas puede ver a sus hijos y denuncia que están atravesando el síndrome de alienación parental, cuando uno de los padres quiere borrar al otro de la vida de sus hijos.

Luego de 13 años de relación con su ex, Estefanía contó que "les dijo a mis hijos que si estaban conmigo ellos iban a ir a un orfanato y él iba a ir preso. Hace cinco meses que no duermo con mis hijos, los pude ver siempre estando él en el medio, cuando él quiso y cuando él quiere", aseguró.

Estefanía explicó además que "si la otra parte no se presenta (a la primera audiencia prevista para febrero), va a tener que esperar" todavía más. Por eso se encadenó durante cuatro horas con la esperanza de que el caso se visibilice. Y de hecho sirvió. Luego de que el caso tomara notoriedad su abogada le confirmó que "se aceleraron los procesos" y el juzgado le otorgó una cita para la semana que viene.

Temas

Dejá tu comentario