Temporada 2022: analizan vacunar en los lugares de veraneo

Sociedad

En los diferentes centros turísticos se asegura que habría vacunatorios itinerantes para aquellos que que todavía no recibieron las dosis contra el coronavirus.

En los centros turísticos se analiza instalar vacunatorios itinerantes, en cada uno de los municipios, sobre todo en la zona de la costa atlántica, donde se concentrará la mayor cantidad personas.

Si bien ya es muy grande la población alcanzada con al menos una dosis de la vacuna, todavía falta completar para llegar a la llamada inmunidad de rebaño.

Uno de los sectores más reticentes a la vacunación es del de los jóvenes y desde varios sectores especulan que el verano puede ser una buena posibilidad para convencerlos.

vacunacion menores telam.jpg

Una de esas formas será que para entrar a boliches es obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y quizás sea una buena excusa para que los jóvenes se vacunen.

En la ciudad de Mar del Plata ya se menciona la posibilidad de que haya varios vacunatorios para aplicar dosis a demanda y podrían estar ubicados en la terminal ferroautomotora, en alguna de las playas céntricas, y en Punta Mogotes, donde está el UPA, frente al tradicional Balneario 12.

Los vacunatorios podrían ser fijos y haber otros movibles, cambiando día a día de ciudades costeras, donde se concentrará este verano la mayor cantidad de gente.

También los esperan en Villa Gesell, Pinamar y en el partido de La Costa.

¿Qué pasará con las vacunas y los balnearios?

En su momento se analizó la posibilidad de que los balnearios de la costa tengan pasillos para vacunados y otros para no vacunados. Sin embargo, esa idea nació cuando los casos estaban en forma ascendente y ahora se esperaría para ver si es necesaria tomar esa determinación.

De todos modos, no es algo que cada balneario lo aplique por su cuenta, debido a que son muchos los que al solicitar reservas desean estar en sectores con gente vacunada.

Dejá tu comentario