Murió el bebé que fue rociado y prendido fuego junto a su madre por una mujer en Rafael Castillo

Sociedad

La mamá del pequeño permanece internada en grave estado, conectada a un respirador artificial. Hay dos detenidos.

Un bebé de un año y medio murió esta mañana luego de haber sido rociado con alcohol y prendido fuego junto su madre, el sábado pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El ataque fue realizado por la ex pareja de la actual pareja de la madre del pequeño, quien fue detenida, junto a un hombre y serán indagados este mediodía por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio por el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza.

Esta mañana, Vanesa González, madre y abuela de las victimas, confirmó a Télam el fallecimiento de su nieto, Lian Sánchez Delgadillo. Además dijo que la acusada de atacar a su hija, Laura Delgadillo, identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo, "eran amigas de la infancia" y que aún desconoce los motivos por el cuales lo hizo.

"La chica era amiga de la infancia de mi hija, nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas", aseguró la mujer.

También contó que en las últimas horas supo que su hija había sufrido otros ataques y amenazas por parte de su ex amiga.

La mujer reconoció "estar confundida" y que "algo no cierra", tras conocer que su hija fue agredida en el marco de un presunto ataque de celos por parte de Ortega Castillo hacia su su ex pareja y actual novio de Delgadillo.

"Si fue (a cometer el ataque) con su actual pareja no creo que sean celos con su ex", dijo González al referirse al otro detenido en el marco de la causa, Alberto Adolfo Gerasimchuk, alías "Chucho", aprehendido junto a Ortega Castillo.

“Fue un ataque de celos"

Delgadillo fue atacada cuando se encontraba frente a su casa de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, tras regresar de un paseo con su pareja, identificada como Agustín Sayago.

En ese momento, se acercó al lugar su ex novia, Ortega Castillo, quien roció a Delgadillo y a su bebé con un líquido inflamable y los prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al niño al hospital, mientras que la sindicada atacante se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

"Fue un ataque de celos. Ella no aceptó que hayamos terminado la relación”, declaró el joven ante el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, quien dispuso su aprehensión preventiva en la seccional 1ª de Rafael Castillo para evitar que vecinos y familiares de las víctimas tomen represalias sobre él.

La mujer fue internada en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un gran porcentaje de su cuerpo quemado, mientras que su hijo fue llevado primero al hospital de San Justo y luego al Hospital Garraham, donde falleció esta mañana producto de las graves heridas.

Sobre el estado de salud de su hija, González dijo que se encuentra grave y que no mostró mejorías en las primeras horas de internación."Ella está en coma. Están esperando que mi hija se estabilice para poder trasladarla al Hospital del Quemado", dijo la mujer entre lágrimas.

La madre de la joven quemada pidió que se investigue también al actual novio de su hija por realizar "declaraciones falsas", ya que -aseguró- él no trasladó a su hija al hospital sino que huyó en una moto y fueron los vecinos quienes la llevaron.

El fiscal Brogna indagará este mediodía a la pareja detenida por el "homicidio" del niño y la "tentativa de homicidio" de su madre.

Dejá tu comentario