Un participante de La Voz denunció a su pareja por violencia

Sociedad

Santiago Borda sufrió politraumatismos y lesiones en las manos. Dijo que había sido un accidente doméstico, pero su abogada contó que fue víctima de violencia.

Santiago Borda, participante de "La Voz Argentina" en el equipo de Lali Espósito, denunció a su pareja por violencia luego de tener que ser atendido en un hospital de Concordia, Entre Ríos, por las lesiones que le produjo en las manos y otras partes del cuerpo.

"Esto es un contexto de violencia en el que hubo lesiones, pero todavía no tenemos la carátula porque es muy reciente. Hay una denuncia que hicimos hoy en el transcurso de la mañana y calculamos que la carátula será 'lesiones leves'", explicó la abogada de Borda, Brenda Vittori, en un móvil con el programa "Intrusos".

El episodio que devino en la denuncia por violencia se desarrolló el viernes pasado, cuando Borda y su pareja pelearon por celos, según explicó el periodista de Entre Ríos Claudio Alanis.

"Santi tuvo que defenderse como pudo y salir corriendo del lugar donde se encontraban ambos. Por lo pronto fue atendido el viernes en el Hospital Masvernat y volvió a su casa con su papá, que fue quién lo acompañó", relató el periodista.

Por su parte la abogada de Borda explicó que el muchacho "no quiso contar nada por una decisión personal típica de una situación de violencia en la que las personas se sienten culpables y no quería realizar la denuncia".

En vez el cantante afirmó que había tenido un accidente en su casa y hasta su padre le dijo a los medios que se había "caído sobre un vidrio".

La producción de "La Voz Argentina" supo la verdad del episodio y apoyó al joven para que hiciera la denuncia correspondiente, tras lo que se espera que se impute a su pareja.

Por ahora Santiago Borda sigue con su descanso pero se espera que reaparezca pronto en el programa porque "'La Voz Argentina' es parte de su vida profesional y lo que le pasó, parte de su vida privada", señaló su abogada.

"Son dos cosas distintas, por eso vamos a trabajar para que se recupere pronto y en pocos días pueda estar de nuevo a disposición de la producción", agregó la letrada.

Dejá tu comentario