Las Obras de Refuncionalización Integral del Hospital Infanto-Juvenil de salud mental Tobar García debieron culminar en 2007.
Veintidós legisladores porteños visitarán este lunes el Hospital Infanto-Juvenil de salud mental Tobar García para realizar un seguimiento de las Obras de Refuncionalización Integral, que iniciaron hace más de seis años y debieron concluirse en julio del 2007.
La recorrida comenzará a las 9.30 en el centro asistencial ubicado en Ramón Carrillo 315, en Barracas, según informaron en un comunicado fuentes hospitalarias.
Los legisladores señalaron que tiempo atrás el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se había comprometido a finalizar las obras en agosto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, firmaron un documento en el que advierten que "estos trabajos serán terminados en el marco de un fallo judicial que obliga al Gobierno de la CABA a proceder en tal sentido, de la lucha sostenida de trabajadores, padres y madres de pacientes -en su mayoría niños y niñas afectados por cuadros de graves padecimientos psíquicos- y de la decidida intervención de la Legislatura Porteña".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esto indica que no se refleja en la finalización de las obras, la realización de una política pública propia del Poder Ejecutivo, sino el sometimiento a la presión popular y judicial", señaló el texto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario