Rechazaron el pedido de Luque de interrumpir la junta que estudia la muerte de Maradona

Sociedad

El último médico del jugador había pedido que se suspenda hasta tanto se citara a declarar a otros 17 médicos que intervinieron en su tratamiento médico de los últimos años. La fiscalía consideró que se trataba de una maniobra dilatoria.

El equipo especial de fiscales a cargo de la investigación de la muerte de Diego Maradona decidió rechazar la presentación hecha por el abogado Julio Rivas, parte de la defensa de Leopoldo Luque, que había pedido la suspensión de la junta médica que intenta determinar si la muerte del astro del fútbol era evitable.

Embed

Según contó el periodista Ariel Zak en C5N, el último médico de Maradona había pedido a través de su letrado que se citara a declarar a 17 médicos que habían intervenido en su tratamiento médico durante sus últimos años de vida.

Los fiscales consideraron que el pedido no tiene lugar y que se trata de una medida dilatoria, para entorpecer la investigación. Argumentaron que no corresponden las indagatorias propuestas por Luque porque todo está en en el expediente a través de las diferentes historias clínicas de Maradona.

Para determinar si hubo un delito en las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, coordina un equipo especial de investigadores, integrado por su dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.