Ahora te pueden sacar la licencia de conducir y el auto por una multa: cuáles son esas infracciones

Sociedad

El Gobierno aumentó el monto de algunas faltas a cerca de un millón y medio de pesos y se determinaron las que pueden derivar en el retiro del vehículo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumentó el monto de las multas y las más caras cuestan hasta más de $ 1.350.000 cada una. Además, se confirmó el listado de las infracciones por las que te pueden secuestrar el auto y la licencia de conducir.

Uno de los principales problemas que enfrentan los conductores es que les retengan el vehículo o el registro por cometer un ilícito al volante. Las multas más costosas están asociadas a conductas imprudentes al circular.

Cuáles son las multas por las que te pueden sacar el auto

La Ley Nacional de Tránsito establece que hay 6 razones por las que a un conductor se le puede retener el vehículo:

  • Circular sin póliza de seguro en vigencia.
  • Falta de licencia de conducir o registro vencido. También si no corresponde al tipo de rodado o si presenta señales de adulteración.
  • No poseer la VTV al día.
  • No tener cédula del vehículo o que esté dañada.
  • Circular con la patente dañada, adulterada, ilegible o de un modo que no se puede identificar.
  • Observación de fallas graves en la seguridad: falta de luces reglamentarias, cubiertas, carga mal estibada.

Cuánto cuestan las multas de tránsito

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó los costos para las infracciones y los máximos superan el $ 1.360.000 en total. Los valores se expresan en Unidades Fijas (UF) y se actualizan con los aumentos en el precio del litro de nafta de forma semestral.

Cuáles son las multas por las que te pueden sacar el registro de conducir

El registro permite acceder a un sistema de puntuación conocido como Scoring. Cada conductor dispone de 20 créditos que se resta con cada multa. Cada dos años, el puntaje total se renueva.

El máximo del valor general que se puede restar en una multa donde se acumulen varias infracciones es de 15 puntos, a excepción del delito de correr u organizar picadas. En ese caso, se quita la licencia automáticamente.

Embed

Dejá tu comentario