Se puede circular sin licencia de conducir en Buenos Aires: hasta cuándo y por qué

Sociedad

Extienden el plazo para circular con licencia digital en la provincia de Buenos Aires. Se obtiene desde la app Mi Argentina.

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó la decisión de prorrogar la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Hasta cuándo se puede circular en Buenos Aires con la licencia de conducir digital

La medida, que fue adelantada en el día de ayer a través de las redes sociales y ya fue notificada a los 135 distritos, extendió el plazo hasta el 1° de marzo próximo.

En un comunicado, Jorge D´Onofrio, el ministro de Transporte bonaerense, expresó: "Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses". Y agregó: "Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir".

Por qué extendieron el plazo para circular con licencia digital

En la resolución oficial del ministerio se subrayó que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.

Por esa razón, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la ausencia en el cargo de director ejecutivo en la administración nacional.

Cómo obtener la licencia de conducir digital

Para obtener la licencia digital y circular hasta el mes de marzo con ese carnet los pasos son muy simples. En primer lugar hay que descargarse la aplicación "Mi Argentina", donde se muestran todos los documentos personales. De no tener, el segundo paso es crear una cuenta y validar la identidad.

Una vez que se cumpla con esto, podrás acceder a la licencia digital en la sección "Mis Servicios" y luego tendrás acceso al carnet ingresando a la parte de "Mis Vehículos".

Embed

Dejá tu comentario