Detuvieron a un comisario que manejaba borracho y el fiscal ordenó que lo liberen

Sociedad

Mientras era trasladado, el comisario lloraba y pedía que le saquen "los ganchos". Todo quedó registrado en videos que por seguridad grabó el personal que actuó en la detención.

Un comisario identificado como Oscar Alberto Alonso fue detenido en la localidad de Banfield en total estado de ebriedad conduciendo un automóvil, portando su arma reglamentaria y el cargador con 17 municiones intactas.

Alonso cumple servicios en la Comisaria 8va del partido de Lomas de Zamora como Jefe de Turno. Todo comenzó cuando vecinos decidieron llamar al 911 para dar cuenta de la presencia de un hombre borracho manejando un Peugeot 205 de color gris en inmediaciones de la calle Larroque y San Martin; Banfield.

comisario detenido.mp4

Cuando el personal de la jurisdicción de ese lugar llegó, interceptaron al sujeto, y al observar que estaba armado lo primero que hicieron fue tomar la 9 milímetros y eso provocó la ira del detenido. "Capitán qué sacaste del auto...ehh capitán....", gritaba el conductor del automóvil.

La sorpresa fue que en medio de los gritos y los empujones, Alonso se identificó como personal policial: "Tengo once años de subcomisario y cuatro de comisario.....dame el teléfono", reclamó.

comisario detenido 1.mp4

Al requisar la documentación personal los uniformados constataron que lo que gritaba el hombre borracho era cierto: se trataba del jefe de turno de la comisaria 8va de Lomas de Zamora comisario Oscar Alonso.

Ante el estado de nerviosismo, los policías esposaron al comisario y lo trasladaron a la dependencia, como marca el reglamento. Se comunicaron con la UFI N° 08 a cargo en ese momento del Dr. López instructor judicial, este a su vez consulta con el Dr. Grieco titular de esa Fiscalía quien no adopta ninguna medida y lo deja en libertad. Luego solicitó que se certifique correctamente si es personal policial y su situación de revista; respecto del arma de fuego, ordenó que sea incautada y entregada a personal de Asuntos Internos. Y finalizó su trabajo dando indicaciones sobre las actuaciones labradas por el personal de Tránsito, certificar el domicilio y demás diligencias de rigor y ordenó que una vez finalizado lo requerido que el comisario se retire de la dependencia.

Luego de cumplir con lo indicado por la fiscalía, el titular de la comisaráa actante a fin de deslindar responsabilidades se comunicó con la Auditoría General de Asuntos Internos, fue atendido por el Sargento Luis Almaraz, de la Auditoria N°02 a cargo del Dr. Joaquin García a quien le solicitó se labren Copia Administrativa de lo actuado por parte su personal.

Embed

Dejá tu comentario