Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo, está internada en terapia intensiva

Sociedad

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se encuentra internada en terapia intensiva. La referente de los Derechos Humanos había sido operado hace algunos días de una hernia.

De la salud de Cortiña se sabe que está estable, sus signos vitales bien y normales.

A través de las redes sociales, el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi, confirmó que la operación salió bien, pero Cortiñas permanece en terapia intensiva: “¡Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien, pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas”, escribió.

Días atrás Nora Morales de Cortiñas fue reconocida días atrás en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el premio Jorge Morresi “a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

nora cortiñas

Su última aparición pública fue 24 de marzo, cuando marchó en silla de ruedas para conmemorar un nuevo aniversario de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en reclamo por su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido desde el 15 de abril de 1977.

Entre otras distinciones, Cortiñas posee tres doctorados Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas en el año 2000, la Universidad de Salta en 2004 y la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2012.

Cortiñas es psicóloga social y docente universitaria en la UBA. Además, es una de las máximas referentes de la causa de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Embed

Dejá tu comentario