Denuncian a un paseador de Belgrano por atacar perros con un pitbull: "Ya mató a dos caniches y un yorkshire"

Sociedad

Una vecina denunció ante el Ministerio Público Fiscal que su perro murió a causa de un hombre que pasea animales sin correa. Además, asegura que maltrata a los que tiene a su cuidado.

Un paseador dejó suelto a un pitbull sin correa ni bozal y el animal atacó ferozmente a un yorkshire, que terminó muerto. Según denunció la víctima, Andrea Namyslowski, todo sucedió muy rápido, cuando iba caminando por la vereda por los Bosques de Palermo junto a su perro, llamado Benshi, y un galgo cuando vio venir el pitbull, cuya custodia dependía del hombre.

"Yo iba con mis dos perros con correa. Y el perro se me vino encima. No pude hacer nada. Algunas personas se acercaron e intentaron separarlos pero no pudieron. Cuando lo soltó ya estaba muerto. Me provoca mucho dolor recordar el momento", comentó en diálogo con minutouno.com.

"Es un problema porque este hombre, identificado como Fredy, que no documentos y es uruguayo, está siempre instalado en Plaza Bolivia, en la intersección de Libertador y Olleros, con cinco perros más que la gente le da para que cuide. Son dos pitbull, labradores y otros más. Se queda ahí toda la tarde y mañana, bebiendo, como en situación de calle, y él mismo me contó que ese mismo pitbull ya mató a dos caniches", agregó.

paseador 2.jpg

Denuncia

Namyslowski realizó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y el caso fue derivado Fiscalía. Aportó como pruebas a cinco testigos de la muerte y pidió que se visualicen las cámaras de seguridad del Gobierno porteño.

"Buscando fotos para ilustrar la nota me revivió todo.Tengo mucho miedo por otros perros, ya que él debería tener los recaudos para que esto no pase más. Quiero alertar a las personas a que no le dejen más sus animales a cargo", agregó la damnificada.

paseo

Maltrato animal

Su irresponsabilidad para con perros ajenos no es el único problema. "Además maltrata a los animales, les pega y les grita. Hay muchos testigos y filmaciones, y él mismo me dijo que no sabe manejar perros con características como los pitbull. Mucha gente del barrio está preocupada por la presencia de este señor en los Bosques de Palermo, la Plaza Bolivia y Barrancas de Belgrano", manifestó.

Según la Ley 4078 de la ciudad de Buenos Aires, quien tiene perros considerados "potencialmente peligrosos" debe registrarlos en el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, identificarlos con nombre y número de registro, y pasearlos con bozal y correa de máximo de dos metros y no extensible. Otros requisitos son "tener cerramientos adecuados en las propiedades privadas y avisar en caso de algún incidente".

En su artículo 10, se asegura que para el caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley, "será de aplicación el Código de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Ley 451 o la norma que en el futuro lo reemplace".

"Las multas van entre las 500 a 2000 unidades fijas. La reincidencia es sancionada con el doble del máximo de la multa, sin perjuicio de que, en caso de que el propietario no diera inmediato cumplimiento a la ley, se proceda al secuestro del animal, hasta que el propietario se allane a la norma", agrega la legislación.

En caso de comprobarse situaciones de maltrato o crueldad, el delito se tipificaría dentro de la Ley 14.346 de maltrato animal, cuya pena va de quince días a un año de prisión.

playa.jpg