Maltrato animal: fueron rescatadas más de 300 aves hacinadas en un criadero ilegal de Liniers

Sociedad

Un hombre de 47 años fue acusado por crueldad hacia las aves. Los animales serán llevados a la reserva Costanera Sur. Había varios heridos y muertos.

Más de 300 aves fueron rescatadas de un criadero ilegal de Liniers, cuyo dueño, un hombre de 47 años, fue detenido y denunciado por maltrato animal. Los animales se encontraban en jaulas pequeñas, hacinados, en un ambiente sin higiene y muchos de ellos estaban lastimados o muertos.

Las aves sin vida fueron trasladadas a la Facultad de Veterinaria para que se les practicara una necropsia. El resto fueron secuestradas para ser liberadas en la Reserva Ecológica Costanera Sur. El imputado, por su parte, fue llevado a la Oficina Central de Identificación, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales. Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 14.346 (Ley de Maltrato Animal)” en Flagrancia.

La inspección la llevó a cabo la Policía de la Ciudad en la calle Pieres al 500 y fue llevada adelante por personal de la División Investigaciones Delictivas junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

También participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal facultativo de Veterinaria. Todo fue ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 8, Secretaría 15, y la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, Secretaría del doctor Bomparola.

ALLANAMIENTO POR MALTRATO ANIMAL - PAJAROS