Ciudad: eximen del pago de patentes a excombatientes de Malvinas

Sociedad

El proyecto fue impulsado por el oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el apoyo unánime del órgano legislativo.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad este jueves una ley que exime del pago del impuesto de patentes de vehículos a excombatientes de la guerra de Malvinas.

La propuesta fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Romero, y trabajada en coordinación con los legisladores del Frente de Todos Magdalena Tiesso, Claudio Ferreño y Berenice Iáñez; luego quedó sancionada durante la sesión ordinaria con el voto de 57 presentes.

La medida introdujo una modificación al Código Fiscal vigente para dejar exceptuados del pago de la tasa de patente –determinada por el tipo de vehículo, de uso, valorización- a los excombatientes “que hayan participado en efectivas acciones bélicas llevados a cabo en las jurisdicciones del TOM y TOAS" en referencia a quienes participaron en el conflicto entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en las jurisdicciones del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

“Es importante reconocer y honrar el sacrificio de nuestros excombatientes y seguir trabajando con la convicción de promover el debido reconocimiento para aquellos que han demostrado su valor y coraje en la defensa de la soberanía nacional”, expresó Romero.

Por su parte, Tiesso, durante la sesión, consideró que “esta eximición es apenas una muestra del reconocimiento a quienes defendieron la soberanía con un heroísmo ejemplar y ante toda clase de padecimiento” y agregó que “sabemos que es poco, por lo que esperamos que sea un principio hacia una reparación integral”.

Embed

Dejá tu comentario