Así operaba la banda del "Gordo Postre"

Sociedad

El peligroso delincuente junto a su pareja lideraban a la banda que secuestraba y robaba a sus víctimas bajo la modalidad de entraderas.

Un allanamiento realizado en San Francisco Solano terminó con las andanzas de este peligroso delincuente que lideraba una banda dedicada al robo bajo la modalidad entradera.

Allanamiento por entraderas en Solano.mp4

Quién es "El Gordo Postre"

Se llama Walter Peluffo, cuenta con una condena vigente de 16 años de prisión, más declaración de reincidencia dictada por el tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata cuyo vencimiento es en febrero de 2027.

Si bien se sabe que junto a la banda cometieron más de 15 entraderas entre Mar del Plata, Balcarce y Miramar, solo fueron condenados por 9 y fue Peluffo quien obtuvo la mayor condena.

En el 2013 había sido beneficiado con un régimen abierto el cual le permitía salidas transitorias el cual aprovechó para fugarse y fue detenido en el 2015 por cometer la misma modalidad de delitos.

En julio de 2021 fue nuevamente beneficiado con las salidas transitorias y se volvió a fugar, pero esta vez viajó a Quilmes, donde se asentó, volvió a constituir una banda y continuó su carrera delictiva cometiendo entraderas.

En uno de los hechos cometidos en Mar del Plata, el ataque a la víctima fue tan violento que perdió dos de sus piezas dentales producto de la golpiza.

El modus operandi es siempre el mismo, con roles bien determinados, entre quienes hacen el trabajo de estudio y marcado de las casas y los que ingresan y perpetran el robo.

Embed

Dejá tu comentario