Mar del Plata: insultos y descontrol en un centro de testeo COVID-19 desbordado de pacientes

Sociedad

Ocurrió en Playa Grande, Mar del Plata, luego de que decenas de personas la emprendieran contra el personal de Salud que debió irse custodiado por la policía.

La fuerza con la que irrumpió la tercera ola de contagios de coronavirus Covid-19 en la Argentina hizo desbordar los centros de testeos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), muchos de los cuales habían sido cerrados tras la abrupta caída de casos experimentada meses atrás. Sin embargo el desborde excede al AMBA y se siente en otro puntos de país como Mar del Plata por ejemplo.

Allí el municipio dispuso carpas de testeos para poder dar respuesta a la fuerte demanda potenciada por la llegada de miles de turistas dispuestos a pasar el verano en las playas de esa ciudad.

hisopados playa grande

Sin embargo las medidas adoptadas parecen no alcanzar y en la carpa montada en Playa Grande se vivieron momentos de tensión cuando unas 30 personas que esperaban para hisoparse comenzaron a insultar a los trabajadores de Salud debido a las largas esperas que debían soportar.

La penosa y violenta situación fue registrada con su celular por un testigo que vio como insultaban a los trabajadores que finalmente debieron retirarse custodiados por la policía.

Todo comenzó cuando pasadas las 22 horas del jueves 30 pasado se informó a las personas que esperaban que no realizarían más pruebas PCR y que los exámenes se reanudarían al día siguiente por la mañana.

Frente a esto varias de las personas que esperaban comenzó a insultarlos.

“Sigan hisopando, la c.... de su madre, sigan hisopando”, se lo escuchó gritar a un hombre reiteradas veces.

“No sean hijos de p... manga de ratas. Parece que no tuvieran madre”, disparó otro.

Frente a este escenario la policía tuvo que intervenir y acompañar a los trabajadores para que pudieran retirarse.

Con la llegada de los turistas, los casos activos en la ciudad de Mar del Plata empezaron a dispararse y este domingo registró 928 nuevos contagios. De esta manera, son más de 4.700 las personas que atraviesan la enfermedad en la actualidad, según la información oficial.

Dejá tu comentario