Qué tener en cuenta a la hora de alquilar carpa en Mar del Plata

Sociedad

Los precios son similares dependiendo de cada zona, norte, centro, Playa Grande, Punta Mogotes o zona sur, pero los servicios no son los mismos.

La ciudad de Mar del Plata ofrece infinidad de opciones para ir a la playa, ya sea en la parte pública como la privada de las carpas y las sombrillas.

Pero en el sector privado si bien los precios son similares, no todo es lo mismo. Hay que estar atentos a los servicios, al viento y a los estacionamientos.

El estado del tiempo

Playa Mar del Plata
Punta Mogotes, Mar del Plata

Punta Mogotes, Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad, como todas las de la costa atlántica, en las que ir a la playa con mucho viento puede llegar a ser una complicación.

En el caso de que haya viento las mejores opciones para alquilar carpa son las de Varese y Punta Mogotes, por diferentes motivos.

La playa de Varese es la que mejor aislada está del viento y la ubicación de las carpas, en diagonal, hacen que en caso que sople fuerte no se sienta tanto.

Por su parte, en Punta Mogotes la ubicación vertical de las carpas, ubicadas de la misma manera en todos los balnearios, hace que haya reparo y no se sufra el viento.

Los servicios en las carpas

image.png

No es lo mismo alquilar una carpa en un balneario con pileta que sin pileta. Y no es lo mismo alquilar una carpa en un balneario con pileta climatizada, que fría.

Por el mismo precio se puede alquilar una carpa en el Balneario 12 de Punta Mogotes, que tiene canchas de tenis, fútbol, voley, pileta climatizada de 25 metros, más restobar, servicio a las carpas, guardia médica. Además, en el mismo lugar está la opción de la pileta cubierta, climatizada, con música de DJ en vivo.

"La cuestión es ofrecerle al turista un buen servicio. Obviamente que el precio para algunos puede ser caro y para otros no, pero a la hora de pagar lo mismo la gente opta por quién mejor servicios les da y en general se brindan buenos servicios", explicó el CEO del Balneario 12, Augusto Digiovanni.

Pileta techada
Balneario techado de Mar del Plata

Balneario techado de Mar del Plata

En Punta Mogotes en general, desde los balnearios del ACA y otros tradicionales como El Carmen, tienen siempre los mismos clientes, conformes con los servicios que reciben.

La ubicación

En Mar del Plata es muy complicado moverse, sobre todo los que paran en la zonas céntricas, por eso la opción de ir caminando a la playa es de las mejores, se evita pérdidas de tiempo y pagar estacionamiento.

La zona de Varese y Playa Grande en el caso de ir en auto ofrecen la chance de estacionar gratis en la vía pública, quizás haya que dejar los autos a varias cuadras pero sin gastar dinero.

En Punta Mogotes es más complicado pero los balnearios tienen estacionamientos gigantes y los previos varían de los 500 pesos a los 1.000 la estadía. Los más baratos son sin sombra.

Playa Varese.jpg

En Mogotes se puede dejar los autos en los estacionamientos sin la necesidad de alquilar carpa. En Mogotes se puede dejar los autos en los estacionamientos sin la necesidad de alquilar carpa.

En los balnearios del sur la mejor opción son los colectivos: en auto solo se puede ingresar a estacionamientos de balnearios si se alquila carpa y los alrededores están copados por los "trapitos", que cobran de acuerdo a los lugares que haya.

En Mar del Plata conseguir un taxi para volver de la playa, o de noche, es casi una misión imposible.

Playas para familias o diversión de los jóvenes

mar del plata playas vacaciones

Las playas del norte, centro, Varese y Punta Mogotes son las más elegidas por las familias, mientras que las de Playa Grande y los balnearios del sur por los más jóvenes.

Dejá tu comentario