Mar del Plata: recomiendan no comer los camarones que aparecieron en Playa Grande

Sociedad

Cientos de camarones aparecieron en la mañana de este sábado en una de playas más tradicionales de la ciudad de Mar del Plata.

"Playa Grande", una de las playas más tradicionales de la ciudad de Mar del Plata, amaneció este sábado con cientos de camarones, algunos vivos, la mayoría muertos.

APARECIERON CAMARONES EN LA PLAYA

El festín de muchos fue llegar con baldes y llevárselos, teniendo en cuenta lo caro que pueden llegar a costar en las pescaderías, inclusive en las marplatenses.

Recomiendan no comerlos

Expertos explicaron que no creen que el suceso de la aparición de los camarones se haya provocado por la presencia de alguna toxina, pero advirtió que “si hay alguna” los camarones no serían aptos para el consumo humano, según informó el diario La Capital.

“Lo mejor es aconsejar siempre no comer algo que está en la playa y no se sabe porqué murió”. “Lo mejor es aconsejar siempre no comer algo que está en la playa y no se sabe porqué murió”.

Fenómenos similares se habían registrado en Fuerteventura, una isla del archipiélago de Canarias, España, en 2011, donde aparecieron varias toneladas de camarones muertos y en la playa de la ciudad Coronel, en Chile, cuando en 2013 se hallaron miles de gambas y langostinos muertos en la arena.

Dejá tu comentario