Revelan la causa de la aparición de camarones en una playa de Mar del Plata

Sociedad

Pese a que todavía se siguen investigando en Mar del Plata, una especialista reveló que fue lo que pasó con los crustáceos aparecidos en Playa Grande,

Cientos de camarones aparecieron este sábado en Playa Grande, en Mar del Plata y tuvieron que pasar varias horas para que se revele las causas de este suceso que sorprendió a todos en la Ciudad Feliz.

La investigadora Paula Meriondo, una de las especialistas que tiene el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), aseguró que la extraña "alfombra de crustáceos" que sorprendió a todos en Playa Grande fue producto de un cambio abrupto en la corriente marina.

Camarones-Playa-Grande.jpeg

Pese a que todavía no están los resultados de los estudios de biotoxicidad, la investigadora - que rápidamente se acercó al lugar para tomar muestras y esclarecer el suceso - ratificó la hipótesis después de descartar diferentes variables involucradas en la aparición de los "peisos petrunkevetchi", pertenecientes a la familia de los sergéstidos.

camarones2.mp4

“El viernes fue un día lindo, donde la temperatura subió un poco, y seguramente este cardumen estaba cerca de la costa alimentándose de alguna floración. Al quedar tan cerca y producirse este cambio, fueron hacia la orilla y quedaron varados”, explicó al sitio 0223la directora del área de Langostino del prestigioso instituto.

Los pequeños seres acuáticos tienen capacidad natatoria, según explicó la especialistas, pero reconoció que no es "tanta como para poder escaparse de un oleaje intenso": "El instituto igualmente tomó muestras para hacer estudios de biotoxicidad que descarten la existencia de alguna toxina que haya derivado en esta situación".

"Estamos convencidos de que esto ocurrió por un cambio en la corriente" "Estamos convencidos de que esto ocurrió por un cambio en la corriente"

camarones playa mdq.jpeg

Dejá tu comentario