Matías Morla: "A Maradona lo mataron Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica"

Sociedad

Finalmente se conoció una entrevista donde el abogado aseguró que a Diego "lo abandonaron, lo dejaron solo".

Luego de mucha expectativa, este lunes se emitió la entrevista en la que Matías Morla rompió el silencio tras la muerte de Maradona. El abogado habló con Jorge Rial para el debut del programa TV Nostra, de América, en donde se refirió a su relación con el “Diez”, apuntó fuertemente hacia las hijas y brindó detalles de los últimos días del astro.

“A Maradona lo abandonaron, lo dejaron solo”, aseguró el letrado sobre el fallecimiento del ídolo. “Tendría que haber hecho más fuerza para cumplir el último deseo, que era ver a todos los hijos juntos”, añadió, después de un llamativo silencio ante la pregunto de Rial sobre su responsabilidad en la muerte.

El apoderado del “Diez” reveló que uno de los grandes dolores del ex futbolista era la relación que mantenían sus hijos entre ellos. En este marco, disparó: “Acá Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase. Ellas no se sentarían nunca a una mesa con Jana o con Junior. Y si lo hacen, lo hacen por este tema, no lo hicieron nunca antes. Maradona cuando se murió dijo que las ladronas son ellas, no yo. Maradona no fue al casamiento de ellos. Maradona sabía que les habían robado ellos, no yo. Y las hermanas también”, afirmó.

“Fue muy triste todo lo que pasé, fue muy triste desde el punto de vista amigo y de cariño. Cuando se muere Diego, se muere mi mitad. Maradona facturaba, murió ¿y qué hace? La marca Maradona. Mientras en Europa me piden la marca, y les digo que no, hacen una marcha en la plaza. La gente que se le cerraron la puerta del velorio a las cuatro de la tarde, la llamaron para marchar. Y la gente se avivó, no fue nadie”, lanzó.

Luego hizo mención al velatorio. “Yo hay algo que no voy a perdonar, que no me dejaron despedirme de Diego y no me interesa porque yo me despedí y me dijo ‘te amo’. A mí en esta entrevista no me interesa quedar bien con nadie, me interesa quedar bien con Diego. Ese era Diego conmigo”, resaltó.

“Cuando Maradona estaba mal, yo me di cuenta que estaba mal. Y a Maradona lo abandonaron. Eso está claro. Murió solo”, insistió Matías Morla, quien aseguró que “el primer problema de Diego era que Rocío Oliva lo dejó”. El letrado dijo que el astro “nunca superó” la ruptura, que “estaba muerto por Rocío” y que, si se despertara, le recriminaría que no dejaron entrar a su ex al velorio.

Sobre los días previos a la muerte de Maradona, el mediático abogado sostuvo que “Diego no se levantaba como se levantaba antes”, y precisó: “Era una batalla contra la muerte. Él decidía dónde operarse. Luque apareció en una búsqueda de médicos, y yo banqué a Luque porque tengo códigos”.

“Salvo las hermanas y Verónica Ojeda, lo dejaron solo. Jana estaba pero no tenía poder de decisión. Diego quería a Jana pero no sé si tenía voto. Diego nunca estuvo insano”, insistió Morla.

El apoderado reconoció que “era socio de Diego Maradona”, pero ratificó que “nunca” se quedó “con un vuelto”, y en este marco, disparó: “A mi Diego nunca me llamó ladrón, a Claudia Villafañe sí. Las chicas no me quieren desde que le cortamos las tarjetas de crédito en 2014. Diego se peleó con sus hijas porque le robaron”.

“Claudia Villafañe se llevó un cadáver, no se llevó a Diego Maradona. Llevaron el cajón de Diego como un trofeo”, concluyó sobre el velatorio. Sobre el fallecimiento, apuntó: “A Maradona lo mató Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica”.

Respecto a Verónica Ojeda, lamentó que Mario Baudry hable “barbaridades” de él, y reconoció: “Ayudaría a Verónica Ojeda. Verónica Ojeda es una gran mujer”.