"¿Quién mueve?", la frase inmortal del Mauro Viale relator

Sociedad

Antes de ser conductor de programa de actualidad, Mauro Viale fue relator de "Fútbol de Primera" e inmortalizó una frase para cuando comenzaban los partidos.

Mauro Viale, el periodista que murió este domingo a los 73 años mientras estaba internado por coronavirus, fue el primer relator del programa Fútbol de Primera con el que Torneos y Competencias presentaba los resúmenes de los partidos de la Primera División. Su desempeño fue durante todos los años en los que estuvo en Argentina Televisora Color o ATC, lo que hoy es TV Pública.

¿Quién mueve con Ginebra Bols?: Medina Bello (1988)

El delantero nacido en Colombia era uno de los habitués. Otros eran Jorge Comas (Boca), Antonio Alzamendi (River), Alejandro Barberón (Independiente) y Toti Iglesias o Medina Bello (Racing).

Otro de sus latiguillos es como llamaba a Enrique Hrabina, defensor de Boca de los '80. "Jarabina", pronunciaba quien era acompañado siempre por Enrique Macaya Márquez en los comentarios y Horacio de Bonis -ahora retirado y dedicado a su carrera de abogado- en el campo de juego.

Cuando "Fútbol de Primera dejó ATC para pasar al canal 9 Libertad de Alejandro Romay, Mauro Viale se quedó en Figueroa Alcorta y Tagle para desempeñarse ya no en el deporte sino en la actualidad. Fue jefe de noticias de la emisora antes de partir a América con su gran éxito "Mediodía con Mauro"-

Dejá tu comentario