Megaoperativo en Liniers: desalojan a manteros y vendedores de comida callejera

Sociedad

El Gobierno porteño recuperó el espacio público en un amplio despliegue conjunto con Policía, inspectores y equipos de prevención.

Un megaoperativo de la Policía de la Ciudad se lleva a cabo esta mañana en el barrio porteño de Liniers, en donde más de 200 efectivos trabajan para desalojar a los manteros. La intervención se suma a una serie de operativos realizados previamente en Chacarita, Once, Flores, Constitución y Parque Patricios.

megaoperativo liniers

Según informaron fuentes del Gobierno porteño, el operativo se realizó en la zona comprendida por la avenida General Paz, la avenida Rivadavia y las calles Ventura Bosch y Timoteo Gordillo, de lado sur de la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento.

El operativo incluye personal de la Superintendencia de Orden Urbano y Brigadas de Investigaciones; 50 Inspectores del Ministerio de Espacio Público, encargados de labrar actas y decomisar mercadería; y agentes de Prevención del Ministerio de Seguridad, para colaborar en tareas de ordenamiento y equipos de la Dirección Nacional de Migraciones participaron desde la madrugada.

megaoperativo liniers

También participan agentes de prevención del Ministerio de Seguridad y personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Las fuentes agregaron que, hasta el momento, se realizaron procedimientos similares en diez zonas de la Ciudad. En total, ya se liberaron más de 42 mil metros cuadrados de espacio público, lo que equivale a unas 500 cuadras.Los operativos de ordenamiento del espacio público garantizan el orden y la circulación en zonas comerciales y son constantes desde el comienzo de la gestión de Jorge Macri.

"Hay que terminar de naturalizar el desorden como forma de subsistencia. El espacio público es de los vecinos, no hay derecho a tomarlo. Nuestro objetivo como Gobierno es garantizar la libre circulación en una Ciudad con las mismas oportunidades para todos”", dijo el Jefe de Gobierno, quien supervisó los trabajos con el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; y el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro.

megaoperativo liniers

El ministro Horacio Giménez explicó: “Desde que Jorge Macri asumió en el Gobierno de la Ciudad trabajamos para desarticular las mafias que manejan la venta y el comercio ilegal. Este es un paso más en esa recuperación total de las calles para los porteños”. Y el secretario Piñeiro sumó: “Este es el décimo lugar en el que hemos intervenido liberando unas 500 cuadras de ocupación ilegal en la Ciudad. Nuestro objetivo es seguir trabajando sobre áreas ocupadas ilegalmente”.

megaoperativo liniers

Esa zona de Liniers, cercana a la estación del tren, es una de las áreas de la Ciudad que sumó concentración de manteros y puestos de venta ilegal con desalojos de otros barrios como Flores y Chacarita o los alrededores de la estación de trenes de Once.

megaoperativo liniers

Muchas personas ejercen la venta ilegal como fuente de ingresos, aunque detrás operan organizaciones que acopian mercadería en galpones y son los que se llevan la mayor parte del dinero. Con Liniers, ya son 10 las zonas de la Ciudad recuperadas de la venta ilegal, según informaron desde el Gobierno porteño.

Embed

Dejá tu comentario