Cómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Mendoza

Sociedad

Los turnos para llegar a inocularse contra el covid en Mendoza son similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Mendoza tiene un sistema de empadronamiento para vacunarse similar al de la Ciudad de Buenos Aires, van por grupos etarios y de riesgo.

Al 3 de junio de 2021 se pueden inscribir para vacunarse en Mendoza los mayores de 50 años, las personas con factores de riesgo entre los 18 y 49 años y todos los profesionales de la salud mayores de 30 años.

image.png

Para inscribirse hay que ingresar https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ y clickear en el grupo que corresponda. De ahí deriva a un link que da un ticket para el turno para vacunarse.

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Vacunación contra el COVID-19 en Mendoza ¿Quiénes tienen que inscribirse?

ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS

Todos los adultos mayores de 50 años de la provincia podrán inscribirse para acceder a la vacunación contra el COVID-19.

PERSONAL DE SALUD MAYORES DE 30 AÑOS QUE TRABAJA DE FORMA INDEPENDIENTE

En lo que respecta al personal de Salud, la vacunación será para mayores de 30 años y se realizará de forma escalonada. Es importante que los profesionales cuenten con la matrícula actualizada a la hora de la inscripción.

Por su parte, PAMI y OSEP vacunarán a los médicos de cabecera que trabajan en delegaciones y profesionales que realizan internación domiciliaria.

PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO

En esta primera instancia el registro se encuentra habilitado para las personas incluidas en este grupo que tengan entre 18 y 54 años (inclusive).

Los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento son: Obesidad – Diabetes – Enfermedad cardiovascular – Enfermedad renal crónica – Epoc – Asma Grave – Fibrosis quística – Cirrosis – Síndrome de Down – VIH – Tuberculosis activa – Discapacidad intelectual y del desarrollo – Enf. oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico – Personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos – Hipertensión arterial.

Para acceder a la Vacunación COVID deberá, sin excepción, foto de certificado firmado y sellado por Médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos 6 meses. En caso de OBESIDAD, el certificado debe acreditar IMC igual o superior a 35 (Ob tipo II y III). Además de adjuntarlo en la inscripción, el día del turno debés presentar el certificado correspondiente.

A todos las personas que se inscriban se les pide razonabilidad y paciencia en la espera para la confirmación del turno.

Anticiparse en la inscripción no garantiza ser vacunado primero.

Temas

Dejá tu comentario