Una maestra fue golpeada por su marido en pleno Zoom

Sociedad

En la grabación, suplicaba no ser agredida y poder cortar la clase. El video se viralizó y mujeres mexicanas están organizando marchas contra la violencia de género.

Un caso de violencia de género sacude a México. Ocurrió en Toluca y la víctima es una maestra de inglés de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La mujer fue violentada e insultada por quien sería su pareja. El hombre fue identificado como Octavio Alonso G.L. y la agredió por haber estado usando su computadora para dar la clase virtual por Zoom a sus alumnos.

Los estudiantes se quedaron sorprendidos y preocupados por la situación, por lo que decidieron compartir la grabación del momento. El video se hizo viral.

La evidencia muestra que la profesora estaba dando normalmente su clase hasta la llegada del violento, quien de repente irrumpió a los gritos: “¿Quieres que te putee? Esa es mi computadora, no me la agarres. Hija de tu puta madre, me chingaste el puto botón”.

La maestra comenzó a ser golpeada en ese momento y lo siguiente que se escucha son sus gritos desesperados mezclados con llanto, donde le rogaba a su pareja que al menos la deje apagar Zoom, ya que los alumnos estaban siendo testigos de la terrible situación.

“Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase. Ya escucharon, ya escucharon”, repetía desconsolada entre lágrimas. “¡Ya voy, ya voy, ya voy. Ya me voy, ya me voy!”, gritó luego extremadamente desesperada ante lo que al parecer era una brutal golpiza.

Una de las alumnas alcanzó a preguntar “¿Maestra se encuentra bien?”, pero en ese momento la clase virtual se cortó y nadie supo qué ocurrió.

Agreden a maestra de la UAMex durante clase en línea

La viralización del video en las redes sociales hizo que organizaciones feministas logren identificar de inmediato al agresor, quien fue señalado como Octavio Alonso G.L. Es oriundo de Toluca y afiliado al Partido Acción Nacional, que ya lo expulsó.

Además, la Universidad Autónoma del Estado de México emitió un comunicado donde manifestó un “absoluto rechazo a los actos de violencia que el día 21 de abril atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente”.

En ese sentido, la institución aseguró que ya ofrece asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal a la docente.

Mientras se espera que la Justicia mexicana avance en el caso, alumnos organizaron en las últimas horas una marcha y colocaron carteles en el centro educativo para manifestarle su cariño y apoyo a la víctima.

Dejá tu comentario