Denuncian a un médico por abuso sexual en un hospital de Río Negro

Sociedad

Ocurrió en el centro de atención médica "Dr. Ernesto Accame" de la ciudad de Allen. Autoridades del Ministerio de Salud ordenaron separarlo del cargo.

Una joven de 20 años denunció que fue atacada sexualmente por un médico de Gral. Roca que trabaja en el hospital "Ernesto Accame" de la localidad de Allen. La madre de la denunciante había acompañado esa mañana a su hija a una consulta con el médico. Cuando ingresó al consultorio para que fuera atendida, el hombre “cerró la puerta con llave, hizo que se desvistiera y abusó de ella”, manifestó. Aseguró que el trabajador de Salud se abalanzó sobre la joven para poder atacarla. Cuando su hija salió de la oficina en estado de shock, ambas se dirigieron rápidamente a la Comisaría Sexta e inmediatamente los efectivos policiales la acompañaron a realizar la denuncia ante la fiscalía de Roca.

El director del hospital "Ernesto Accame" Dr. Sebastián Wilde, envió la denuncia al Ministerio de Salud en Viedma y desde allí se tomó la resolución de apartarlo de sus funciones mientras avanza la investigación de fiscalía.

Wilde señaló que “Administrativamente fue separado de sus funciones en Salud Pública hasta realizar la investigación pertinente por Justicia”.

Dejá tu comentario