Crónica del allanamiento en el que se encontró el cuerpo de Nancy Videla

Sociedad

"El sospechoso cometió muchos errores" aseguró uno de los investigadores a minutouno.com.

Los efectivos esperaban desde las 19 de este jueves la orden judicial para comenzar a trabajar en la casa de Damián Lescano. Cuando llegó el momento, a los pocos minutos se escuchó una voz que adelantaba: "Es el cuerpo de una mujer".

Estaba sepultado bajo el cemento fresco y fuentes del caso hicieron saber a minutouno.com que la víctima tenia características compatibles con la mujer desaparecida: "El color del cabello, parte de la vestimenta y una marca" que los investigadores sabían que tenia y que era un elemento esencial para la identificación.

Allanamiento Nancy Videla

Antes del hallazgo, mientras pasaban las horas y se esperaba la orden de allanamiento, circularon pormenores de la pesquisa. Damián Lescano, el hombre de 70 años y propietario de la vivienda, habría cometido varios errores, entre ellos, confiar en quienes lo ayudaron y luego serían los que llamaron a los investigadores "en forma supuestamente anónima", indicando el vínculo, el domicilio y el galpón donde se realizo "la obra". Todo coincidía.

Cuando a las 23 llegó la orden judicial, Lescano cambió de actitud y comenzó a dar vagas explicaciones como excusándose de algo. Según las fuentes, hablaba del piso recientemente realizado, se hacia el descompuesto y sollozaba. Mencionaba a los vecinos del lugar diciendo "todo el mundo sabe quien soy", obviamente refiriéndose a su reputación, hasta que el momento del hallazgo y todo se transformó en silencio.

detenido nancy videla.jpg

El operativo había comenzado alrededor de las 19. A las 22 circuló la versión de que para las primeras horas de la madrugada podría haber novedades. A las 23s fue firmada la autorización por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, y tal cual lo habían advertido, en las primeras horas de la madrugada se conoció la noticia.

Para cuando el Berni confirmaba el hallazgo del cuerpo, algunos trascendidos nos hacían saber que los rasgos encontrados en la victima tenían similitudes con datos de Nancy Videla.

Embed

Dejá tu comentario