Nancy Videla fue asesinada "presumiblemente en el marco de una agresión sexual"

Sociedad

Para el juez Diego Javier Slupski, Damián Lezcano Mendoza "golpeó y asfixió a su víctima en el interior de la finca de mención hasta darle muerte".

Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada esta madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, murió por un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual, mientras que el principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

https://twitter.com/DRecchini/status/1466956819436298240

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le atribuye a Damián Lezcano haber ocasionado “deliberadamente y de forma violenta la muerte, presumiblemente en el marco de una agresión sexual", publicó el periodista Diego Recchini.

Golpeó y asfixió a su víctima en el interior de la finca de mención hasta darle muerte", agregó Recchini que accedió a la acusación de Spluski. Son un total de 20 las lesiones que causó el femicida.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005.

El juez Slupski analizaba tras la indagatoria declararse incompetente y girar el expediente a la justicia de Lomas de Zamora.

Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy Videla llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora indicaron que de ser así, la causa por el femicidio de la niñera podría recaer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializada en delitos sexuales.

Dejá tu comentario