Nik: "Gracias a García Ferré tuve mi primer trabajo"

Sociedad

El historietista recordó por Radio 10 la labor de su colega fallecido. "Recordémoslo como lo que es: una especie de Disney argentino", sostuvo.

Cristian Dzwonik, más conocido por su seudónimo Nik, recordó este jueves a su colega fallecido Manuel García Ferré, y aseguró que gracias a él tuvo su primer trabajo como profesional.

"A los 16 o 17 (García Ferré) me dio la posibilidad de publicar en la versión argentina de la revista Muy Interesante, que era española", contó Nik en diálogo con Radio 10, y de ese modo reveló: "García Ferre fue la primera persona con la que hice un trabajo".

En tal sentido, insistió: "Así empecé a publicar, fue mi primer trabajo como profesional. No llegué a publicar en Anteojito".

"El humor gráfico es un oficio, más que dibujar es inventar, crear los personajes, las ideas", contó el historietista, y opinó que "el humor político fue más fuerte en los '90" que ahora.

"Fíjate el éxito que habrá tenido García Ferré, que todavía lo seguimos recordando. Recordémoslo como lo que es: una especie de Disney argentino", enfatizó.

Luego contó habló sobre Gaturro, su emblemático personaje: "Llegó de una manera que yo no me imaginaba a devolverles la lectura a los chicos".

García Ferré falleció este jueves a los 83 años de edad, durante una intervención cardíaca, según informaron sus familiares. Sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz en Pilar.

El éxito de sus criaturas lo llevó hasta el cine, donde estrenó varios filmes de dibujos animados para niños como `Trapito", "Mil intentos y un Invento", "Ico: el caballito valiente","Corazón, las alegrías de Pantriste" y "Manuelita".

En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. Se realizó una ceremonia con la presencia del dibujante y otras autoridades comunales.

Dejá tu comentario